24/05/2019
Querido diario:
Mañana me voy de Honduras para intentar llegar a Estados Unidos. Ha sido una decisión difícil, pero necesaria: mi familia y yo no tenemos dinero y no podemos seguir así, no aguantamos más. Deséame suerte, voy a necesitarla.
Con cariño,
Rosario
28/05/2019
Querido diario:
Solo me marché hace unos días y ya me siento la persona más sola del mundo: echo de menos a mi familia, a mis amigas, mi pueblecito. Es terrible: en este viaje no existen camaradas, solo peligros. Y miedo, tanto miedo que ni sé cómo explicarlo.
Mañana tengo que tomar un tren para llegar a México. Espero que todo salga bien.
Mucho amor,
Rosario
03/06/2019
Querido diario:
He llegado a México y ya no estoy sola. En el tren he encontrado a Sofía, una chica salvadoreña maravillosa. Hemos decidido viajar juntas y ahora estamos en un centro donde ayudan a los migrantes: aquí nos sentimos casi como en casa. También hemos conseguido inyectarnos una solución anticonceptiva, dado que el riesgo de que nos violen es muy alto. Tengo miedo, pero debo ser fuerte.
Hasta pronto,
Rosario
09/06/2019
Querido diario:
Hoy me siento muy triste. Ayer viví una de las peores experiencias de mi vida: Sofía y yo estábamos marchando cuando cuatro hombres nos atacaron y nos violaron. No logramos pararlos, nos pegaron demasiadas veces. Cuando encontramos fuerzas paras levantarnos, me di cuenta de que Sofía estaba herida. Cuidaré de ella, pero no podemos parar ahora, sería aún más peligroso.
Deséanos muchísima suerte,
Rosario
16/06/2019
Querido diario:
Al final lo hemos conseguido: acabamos de llegar a Estados Unidos. Aún no me lo puedo creer. Estoy feliz, pero muy cansada. Nunca olvidaré todo lo que me ha pasado durante este viaje y estoy segura de que las experiencias que he vivido me dejarán una huella. Estoy aquí en busca de una vida mejor y lo conseguiré.
Hasta pronto,
Rosario
Elena Servadei
Comments